CONSEJOS “TIPS” PARA LA COMPRA / VENTA

Un producto de segunda mano no tiene por qué estar en malas condiciones, al contrario puede incluso que no se haya estrenado, pero por haberlo adquirido una persona ya no puede etiquetarse como “nuevo”. Si está usado el fin es darle una segunda vida a nuestro equipo deportivo, volver a encontrar utilidad tras su uso. Es decir, hacer empezar de cero o renovar su vida útil en vez de tirarlo a la basura.

Conseguir un crecimiento inteligente y lo mas respetuoso con nuestro entorno es el objetivo de la economía circular y la sostenibilidad, junto con el reciclaje y el consumo responsable, pilares de nuestro proyecto de webmarket de segunda mano SUPmercado.org

Por estas razones el crecimiento de las compras y ventas en el mercado de segunda mano es imparable. Cada día son más los que acuden a este mercado con el objetivo de colaborar a un crecimiento más sostenible y respetuoso, a la vez que busca artículos que permitan ahorrar dinero en su compra y/o sacar un rendimiento por un articulo usado que ya no se utiliza.

El mercado de compra/venta de artículos de segunda mano tiene muchas ventajas, tanto para el comprador como para el vendedor. Aquí tienes algunas:

Ventajas de vender productos de segunda mano

  • Libérate de lo que ya no necesitas, proporcionándole otra nueva vida, y recupera parte de la inversión que hiciste en la compra del articulo que pondrás a la venta.
  • Contribuye con la la economía circular y la sostenibilidad del medio ambiente, ya que tu artículo no acabará en la basura sino en manos de otra persona que lo reutilizará.
  • Puedes poner el precio que quieras por tu producto, aunque la oferta y la demanda se encargará de regularlo.
  • Tú pones las condiciones sobre cómo entregar el artículo a la hora de la venta.

Ventajas de comprar productos de segunda mano

  • Consumir de una forma inteligente y responsable, ya que reutilizar productos es siempre muchísimo más recomendable, beneficioso y sostenible para el medio ambiente que reciclar o comprar nuevo.
  • Los artículos de segunda mano son más económicos que los comprados nuevos en tiendas, y en la mayoría de los casos están como nuevos o incluso a estrenar.
  • En muchas ocasiones, podrás negociar con el vendedor para ajustar el precio del producto, algo que resulta dificil en establecimientos convencionales.
  • Puedes encontrar objetos obsoletos o demasiado antiguos, en definitiva, cosas que ya están fuera del mercado.

SUPmercado.org nace para aportar un plus añadido de especialización y calidad en el mercado de segunda mano de artículos SUP, Foil, Wing y Paddleboard. Estas son algunas de las ventajas de comprar y vender a través de nuestra webmarket:

  • Anuncios clasificados por categorías y clases de productos usados de SUP, Foil, Wing y Paddleboard, con lo que no necesitaremos visitar varias webs, foros o plataformas en busca de lo quieras comprar.
  • Seguridad de comprar artículos a otros DEPORTISTAS como TÚ.
  • Facil, rápido y funcional. Darse de alta, mandar fotos, escribir una descripción del artículo y poco más es todo lo que necesitas para poner tus productos a la venta en SUPmercado.org
  • Asesoramiento y guía de compra. Solicitando info directamente al vendedor o al administrador de SUPmercado.org . Este puede ayudarte a encontrar el que más se adapte a tus necesidades dentro de la lista de artículos publicados en ese momento, solo con enviarle tu consulta a info@supmercado.org
  • Coste 0. Publicar un anuncio en nuestra webmarket es GRATIS.

Para que tu experiencia de compra/venta sea lo más satisfactoria posible te ofrecemos una serie de consejos que creemos de utilidad, tanto para potenciar y mejorar la visibilidad de tus anuncios de venta, como para ayudarte en la búsqueda y compra de artículos en nuestra webmarket:

Consejos para vender

  • ¡Una imagen vale más que mil palabras! Te recomendamos que fotografíes el producto con luz natural y sobre un fondo adecuado para que se pueda ver con claridad. Limpialo bien para que salga en las mejores condiciones posibles. Puedes subir hasta 3 fotos por anuncio, sacadas en horizontal. Aprovéchalas para enseñar tu artículo y sus detalles.
  • ¡El titular vende! El título no sólo sirve para presentar tu producto, da información precisa de un solo vistazo. Si el producto tiene talla o modelo, especifícalo en el título así como el año de fabricación.
  • ¡Mejor descripción, mejor resultado! Indica si tu producto es nuevo, semi-nuevo o usado. Pero sobre todo, se honesto y describe el producto tal y como es. A nadie le gusta que le engañen, seguro que a ti tampoco…
  • Ponle un precio competitivo. Vende barato, vende más rápido. Es importante que realices un análisis del mercado y busques a qué precio se está vendiendo el mismo artículo que tienes (misma marca y modelo)
  • Es aconsejable que facilites al máximo el pago de tus artículos, aportará confianza al comprador y acelerará la venta.

Consejos para comprar

Todos los anuncios de venta pasan un filtro y selección antes de ser publicados, así todo nadie es perfecto y se nos podría colar algun FAKE. Así que ten en cuenta que:

  • Nadie vende duros a cuatro pesetas!! Si el producto es excesivamente barato para la gama del producto podría ser un fraude.
  • Ve con especial cuidado si las fotografías del producto parecen sacadas de un catálogo.
  • Desconfía de quien se pone en contacto contigo y no quiere hablar por teléfono o quedar en algún sitio. También si la redacción de sus mensajes es farragosa o si utiliza algunas palabras que no entiendes o en otro idioma.
  • Valora las facilidades que te de el vendedor para ver y pagar el artículo, además de toda la info que te ofrezca. El buen vendedor no escatimará en este aspecto e intentará aportar confianza.
  • Sobretodo, aplica el sentido común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.