Preguntas Frecuentes

Si no encuentras aquí respuesta a tus dudas puedes enviarnos un correo electrónico a info@supmercado.org o un mensaje por nuestro Formulario de Contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

¿Cómo puedo publicar un anuncio?

Regístrate en la web y ya podrás publicar tus anuncios!!

Haz click en ACCEDER >REGISTRARSE y luego vete a PUBLICAR ANUNCIO.

Escoge la categoría y clase para el anuncio. Escribe el texto de tu anuncio, rellena todos los campos para dar una información precisa, sube máximo 3 fotos y dale a guardar.

Tu anuncio pasará una revisión y posteriormente será publicado.

¿Tiene algún coste publicar un anuncio?

No. Los anuncios de segunda mano son GRATIS para los particulares.

Como buscar artículos

¿Buscas algo concreto?

Accede a la herramienta de búsqueda situada en la parte superior izquierda de la pantalla principal y selecciona la categoría del artículo que quieres buscar, la clase y por último selecciona la localización por autonomias.

Puedes buscar solo por localización, para ir directo a los artículos en venta dentro de una comunidad autónoma en concreto.

Incluso puedes hacer una búsqueda por Marcas, utilizando el carrusel donde aparecen los logos de algunas de las más representativas del mercado.

Normas y consejos para la publicación de los anuncios

– La sección de artículos en venta es EXCLUSIVA para material de segunda mano SUP, FOIL & WING Y PRONE. Anunciar cualquier otro tipo de articulo que no tenga nada que ver con estos o que incumpla esta norma, será ELIMINADO.

– Cada usuario puede publicar un máximo de 10 artículos. Si estás interesado en publicar más anuncios, contacta con nosotros.

– Solamente está permitido publicar un anuncio por artículo y categoría. No puedes publicar el mismo articulo en varias categorías o zonas de venta.

– Las fotos no pueden pesar más de 5 Mb. Puedes publicar hasta 3 fotos gratis por anuncio. Solo admitiremos imágenes en formato horizontal 4:3  , no realices recortes toma tu fotografía con tu cámara o smartphone  y envíanosla sin editar previamente.

– Te recomendamos que escribas la marca/modelo el título del artículo.

– Intenta escribir un texto claro y sencillo con la descripción del material, precio al que lo vendes, horario y forma de contacto, estado de uso y todo lo que consideres de importancia para convencer a los posibles compradores.

– Negocia los gastos de envío y la forma de pago antes de realizar ningún tipo de ingreso.

– Mantén tus anuncios siempre actualizados y si no se venden prueba a bajar un poco el precio.

– Puedes dejar tu material ya vendido con el texto de “VENDIDO” para que se vea que la web funciona y hay movimiento de material.

– Tener artículos vendidos da buena imagen a tu perfil y mayor seguridad a futuros compradores.

– Anímate y publica tus anuncios de material usado en la web para darle una nueva vida a esos accesorios, tablas y remos.

– Los anuncios standard son exclusivamente para particulares, si eres profesional del sector y quieres vender tu material ponte en contacto con nosotros, envíanos un correo a info@supmercado.org

– Si quieres vender rápido, vende barato.

Consejos para vender

¡Una imagen vale más que mil palabras!

Te recomendamos que fotografíes el producto con luz natural y sobre un fondo adecuado para que se pueda ver con claridad. Puedes subir hasta 3 fotos por anuncio, sacadas en horizontal. Aprovéchalas para enseñar bien sus detalles.
¡El titular vende!

El título no sólo sirve para presentar tu producto, da información precisa de un solo vistazo. Si el producto tiene talla o modelo, especifícalo también en el título así como el año de fabricación.

¡Mejor descripción, mejor resultado!

Indica si tu producto es nuevo, semi-nuevo o usado. Pero sobre todo, se honesto y describe el producto tal y como es. A nadie le gusta que le engañen, seguro que a ti tampoco…

Consejos para comprar

Avísanos si notas un comportamiento irregular de algún usuario. Queremos que SUPmercado.org sea una comunidad tranquila y segura, por lo que tomaremos medidas si detectamos perfiles falsos o problemas de comunicación graves entre usuarios. Ante todo y sobre todo, RESPETO.

Todos los anuncios de venta pasan un filtro y selección antes de ser publicados, así todo nadie es perfecto y se nos podría colar algun FAKE. Así que ten en cuenta que:

– Nadie vende duros a cuatro pesetas. Si el producto es excesivamente barato para la gama del producto podría ser un fraude.
– Ve con especial cuidado si las fotografías del producto parecen sacadas de un catálogo.

Tienes la opción de denunciar cualquier producto para ayudarnos a controlar este tipo de publicaciones, solo tienes que comunicarlo a info@supmercado.org

Ya he vendido mi artículo, ¿Cómo borro mi anuncio?

Para borrar tus anuncios tienes que abrir sesion en ACCEDER>INICIAR SESION. Una vez loggeado ir a MI CUENTA>MIS ANUNCIOS. Aparecerá el listado de tus anuncios publicados y la opción de “borrar”-

También puedes editarlo y escribir “VENDIDO” en el título para que otros usuarios vean que ya has vendido material y dar mayor confianza a posibles futuros compradores.

Cambiar mi email y contraseña

Si deseas cambiar tu email de contacto asociado a tu perfil de usuario en SUPmercado.org puedes hacerlo accediendo a MI CUENTA>MI PERFIL y seleccionando “cuenta”.

Si lo que deseas es cambiar la contraseña podrás hacerlo también desde tu perfil pero seleccionando “cambiar la contraseña”

Dar de baja mi perfil de usuario

No nos gusta que te vayas (algo mal habremos hecho…) pero si ya te lo has pensado bien y quieres desactivar tu cuenta en SUPmercado.org  solo tienes que acceder a tu perfil de usuario en MI CUENTA> MI PERFIL y seleccionar la opción “borrar la cuenta”.

Ten en cuenta que si borras tu cuenta en SUPmercado.org también eliminarás todos tus datos y anuncios sin posibilidad de recuperarlos.

Pago por visibilidad

Para que tu anuncio tenga más visibilidad que los demás y salga como ARTÍCULO DE LA SEMANA en WEB y RRSS, puedes contratar los servicios de DESTACADO. La contratación de estos servicios es totalmente opcional.
Para más información, contacta en info@supmercado.org

Sugerencias

Si tienes alguna sugerencia en cuanto al funcionamiento de la web o quieres reportar algún tipo de error que has encontrado puedes hacernos llegar todos tus comentarios a info@supmercado.org